Dejanos tu Consulta
Email: (obligatorio)

Mensaje:

Constelaciones Familiares:

Contamos con amplia experiencia en el desarrollo de constelaciones familiares en Argentina. UniversoLuz es un centro holístico ubicado en Zona Oeste, Castelar. Lo invitamos a contactarse con nosotros telefónicamente, mediante correo electrónico, o personalmente en nuestro centro.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria, hemos realizado constelaciones familiares para clientes en la capital federal de buenos aires, en zona sur, zona norte, así como también para Zona Oeste (lugar donde se encuentra nuestro centro holístico, particularmente en Castelar, a metros de Hurlingham e Ituzaingo).

La terapia de constelaciones familiares le será útil si usted posee viejos problemas que arrastra desde su pasado, y desea resolverlos en el presente. También resulta de utilidad para el cambio de actitudes, o para encarar esos problemas difíciles que viene postergando por falta de fuerza de voluntad.

La psicogenealogía y las constelaciones familiares se basan en el hecho de que tú también puedes ser feliz. Estas apuntan, justamente, a que puedas conseguirlo, a que puedas reencontrarte con tu interior, para llevar de este modo una vida más sana, saludable, y en bienestar.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

La formación de constelaciones familiares fue descripta por Bert Hellinger, esta pertenece al grupo de la psicoterapia sistémica familiar. Su origen es simple, se dice que gran parte de los problemas que nos afectan en la vida cotidiana, provienen de nuestra historia y relación con nuestra propia familia. Cuando uno es pequeño, adopta y soporta cargas que a largo plazo le dificultarán su vida como adulto. Estos son los aspectos que se busca solucionar mediante las constelaciones familiares. El objetivo es eliminar del esquema rápidamente la luz actúe como origen del dolor. Si se da el ambiente adecuado, es posible corregir a esta en el mismo momento.

Las constelaciones familiares poseen la ventaja de la extrema rapidez. Los libros sobre constelaciones familiares indican que una constelación de una duración de una hora, saca a la luz y trata el origen del problema que se le presente, en contraposición a otro tipo de terapias que pueden demorar meses y hasta años en resolver el mismo problema. Las frases sanadoras de las constelaciones familiares se basan en el trabajo en grupo mediante representantes (aunque en la actualidad, son cada vez más frecuentes las prácticas individuales).

Seminarios o Cursos de Constelaciones Familiares en Buenos Aires, Argentina

Como ya comentamos, en UniversoLuz, además de brindar el servicio de constelaciones, también realizamos capacitación en constelaciones familiares en buenos Aires, Argentina. Todo nuestro personal docente cuenta con el material y los conocimientos prácticos necesarios para llevar a cabo la clase de una forma amena, y sobre todo, buscando que los conocimientos más importantes de la materia sean comprendidos, adquiridos y practicados.

Muchos son los clientes o alumnos que nos preguntan que son las constelaciones familiares, es justamente para ellos que desarrollamos este artículo de referencia. Es importante notar que esto actúa solo a modo de introducción, el verdadero contenido se verá durante el desarrollo del curso llevado a cabo en nuestro instituto de constelaciones familiares Hellinger.

Es importante notar que el alcance de un trabajo de constelaciones familiares no se encuentra limitado a la persona que realizo la constelación. Por el contario, este afecta indirectamente a todo su sistema familiar, debido a que en el momento en que un elemento de la constelación se mueve, todos los demás se mueven tomando como punto de partida ese movimiento. Es decir que la formación de constelaciones familiares se basa en el movimiento mutuo de los puntos que la componen.

A su vez, el trabajo realizado por una persona, también afecta al resto de las personas que participen del taller de constelaciones familiares. Esto es así debido a que son muchas las problemáticas comunes que existen entre las personas. Esto se ve traducido en relaciones entre las diversas constelaciones familiares Hellinger.

Bert Hellinger: Creador de las Constelaciones Familiares

Por último brindamos una pequeña reseña sobre Bert Hellinger, persona creadora de las constelaciones. Él fue nacido en el año 1926, estudiante de pedagogía, filosofía y teología. Luego estudio para convertirse en psicoanalista, profundizando sus estudios en dinámica de grupos, análisis transaccional, y diversas disciplinas de origen hipnoterapéuticas. Luego de estar 16 años trabajando en África como misionero, finalmente desarrollo la terapia sistémica familiar conocida como terapia de las constelaciones familiares.

Consúltenos

A lo largo de nuestra amplia trayectoria, hemos dictado cursos y ayudado a clientes de toda Argentina, Buenos Aires. Principalmente nos enfocamos en el dictado de cursos de constelaciones familiares en Capital Federal, Zona Oeste, Zona Norte y Zona Sur.

Lo invitamos a contactarse con nosotros para obtener mayor información sobre la terapia de constelaciones familiares.